Soluciones magneticas




Placas, rejillas y tubos magneticos



Placas magnéticas


Están diseñadas para su uso en rampas inclinadas que transportan de bajos a altos volúmenes de producto. Usualmente se instalan por debajo del flujo del producto el cual se mueve sobre la superficie magnética, proporcionando de esta manera la óptima retención de los fragmentos de metal contaminantes. Pueden utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones y diseños de tolva.



Placas magnéticas de tierras raras


Las Placas Magnéticas de Tierras Raras remueven, tanto pequeñas como grandes partículas de contaminantes de metal del flujo del producto. Están diseñados para su uso en rampas verticales e inclinadas de caída por gravedad. Los diseños con uno, dos o tres escalones, junto con el incremento de la fuerza del material magnético de neodimio, hierro y boro, minimizan el riesgo las partículas ferrosas sean arrastradas con el flujo del producto.



Placas magnéticas de limpieza rápida


Las placas magnéticas PM-SS y PM-DS de Limpieza Rápida desvían el flujo del producto lejos de la superficie magnética mientras permiten que los contaminantes de metal sean atraídos hacia la cara vertical del escalón. Los polos magnéticos de acero inoxidable de la serie 400 maximizan la fuerza de atracción del magneto. Cuentan con un diseño de fácil limpieza.

Placas magnéticas de limpieza rápida


Placas magnéticas resistentes a la abrasión


Las placas magnéticas ARPM, resistentes a la abrasión son diseñadas para los flujos de caída por gravedad que transportan grandes volúmenes y productos abrasivos como lo son el grano y los minerales. La superficie de contacto es fabricada con polos magnéticos de acero inoxidable de la serie 400 para maximizar la fuerza de atracción del magneto.



Placas magnéticas económicas


Las placas magnéticas económicas, serie PME, se utilizan para proteger el equipo de los contaminantes metálicos. Es recomendada para flujos de producto inclinados de gran volumen. Pueden ser utilizadas en contenedores inclinados alimentados por la gravedad. También pueden ser suspendidas sobre cintas transportadoras. Retienen de forma efectiva grandes piezas de contaminantes de metal, tuercas, tornillos, etc.

Placas magnéticas económicas


Adaptador de placa magnética


Los adaptadores de placas magnéticas serie PMA son diseñados para su uso en tolvas alimentadas por gravedad que transportan de bajos a grandes volúmenes de producto. Son de fácil limpieza ya que simplemente al terminar de circular el flujo del producto se liberan las dos abrazaderas que fijan el magneto, entonces este se jala alejándolo de la tolva para dejar caer los fragmentos de metal contaminante de la placa.

Adaptador de placa magnética


Rejilla magnéticas Serie GM


Están diseñadas para eliminar pequeñas y medianas partículas contaminantes ferrosas de productos en polvo o granulares. Las rejillas magnéticas GM son fáciles de instalar y de limpiar. Ofrecen un método eficiente y económico de protección de maquinaria y equipo.



Rejilla magnéticas Serie AMG


Las rejillas de la serie AMG aseguran la retención de las partículas ferrosas para una amplia variedad de productos. Son ideales para su uso en ductos de caída por gravedad, tolvas, áreas de recepción y contenedores de captura.



Rejilla magnéticas Serie GM RT


Su forma redonda le permite eliminar pequeñas y medianas partículas contaminantes ferrosas de tolvas cónicas que transportan productos en polvo o granulares. Ofrecen un método eficiente y económico de protección de maquinaria y equipo.



Tubo magnético Serie MT


Son comúnmente usados para eliminar pequeñas y medianas partículas ferrosas de una gran variedad de productos. Entre sus usos más comunes están la eliminación de arena ferrosa de reservas hidráulicas, lo cual minimiza el desgaste de los sellos y bujes de la maquinaria



Tubo magnético Serie MTP


Los Tubos Magnéticos MTP son utilizados para inspeccionar los contenedores de producto a granel que permitan la remoción de los contaminantes ferrosos antes de su elaboración. Permiten eliminar las partículas contaminantes en áreas de difícil acceso.



Tubo magnético Serie ILMT


Son diseñados para proteger productos a granel o de procesos líquidos de los contaminantes ferrosos. Se pueden colocar múltiples tubos Inline para mejorar el filtraje magnético. Son ideales para las líneas de producción que difícilmente se pueden modificar para adaptar un equipo convencional de separación magnética como lo son cajones, rejillas, magnetos, etc.




Cajones y barriles magneticos



Cajones magnéticos Serie DMU


Ideales para eliminar pequeñas y medianas partículas contaminantes de metal ferroso de productos en polvo, secos y granulares. El producto fluye a través de una serie de tubos magnéticos diseñados para crear un circuito magnético extremadamente eficaz. Cuentan con componentes de UHMW (polietileno de ultra alto peso molecular)que facilitan la remoción de partículas ferrosas. Disponible en diseños de limpieza rápida y autolimpieza.



Cajones magnéticos Serie CF-DMU


Estos cajones utilizan cuatro niveles de magnetos en dos puertas, permitiendo que se lleve acabo la limpieza de cada cajón de forma independiente, sin interrumpir el flujo del producto. Cada fila de tubos se encuentra escalonada para evitar el atasque del producto y maximizar el filtraje magnético. Los cilindros neumáticos hacen la función de un doble cajón de tubos magnéticos, al tiempo que aseguran la eliminación de los contaminantes de metal del flujo del producto



Cajones magnéticos Serie DM


Están diseñados para remover medianas y pequeñas partículas ferrosas de productos en polvo y granulares en ductos de caída por gravedad. Los cajones magnéticos Serie DM, cuentan con varios tubos magnéticos que permiten una óptima remoción de contaminantes, ayudando a mejorar la calidad del producto final.



Cajones magnéticos Serie RSDM


Estos cajones utilizan cuatro niveles de magnetos en dos puertas, permitiendo que se lleve acabo la limpieza de cada cajón de forma independiente, sin interrumpir el flujo del producto. Cada fila de tubos se encuentra escalonada para evitar el atasque del producto y maximizar el filtraje magnético. Los cilindros neumáticos hacen la función de un doble cajón de tubos magnéticos, al tiempo que aseguran la eliminación de los contaminantes de metal del flujo del producto



Cajones magnéticos Series CDM y SDM (disponibles en diseños de bajo perfil)


Los cajones magnéticos de acero inoxidable o acero al carbón de la Serie CDM / SDM, están diseñados para ofrecer una óptima protección de las partículas ferrosas contaminantes en procesos de moldeo, inyección y extrusión de plásticos. Proporcionan una económica solución y ofrecen muchos beneficios. Disponibles en modelos de bajo perfil CDMLP y SDMLP.



Cajones magnéticos Serie DMA


Diseñados para eliminar pequeños y medianos contaminantes ferrosos, los cajones DMA cuentan con un sistema de seguimiento del cajón que evita los atascos causados por la desalineación. Brinda una óptima protección para los equipos de procesamiento y mejores estándares en la calidad del producto. Disponibles en modelos de limpieza rápida y autolimpieza.

Cajones magnéticos Serie DMA


Cajones magnéticos Serie RDM


Está diseñado para eliminar el "trade-off" que existe entre la efectiva cobertura del magneto y el puente generado al momento de que le producto se transporta. Este cajón cuenta con tubos magnéticos de movimiento alternativo, los cuales actúan como cuchillos para romper el producto a medida que fluye a través de los tubos magnéticos, esto permite que el producto viaje libremente a través del cajón magnético.

Cajones magnéticos Serie RDM


Barril magnético Serie DHS


Están diseñados para proporcionar extracción de partículas ferrosas de los flujos de producto pesados, de gran tamaño y de materiales abrasivos, como el carbón, agregados, minerales, caña de azúcar y otros. Cuando el flujo del producto entra al barril, el poderoso campo magnético retiene las partículas contaminantes en la carcasa giratoria.

Barril magnético Serie DHS



Magnetos suspendidos



Magneto suspendido de Limpieza Manual Serie RBM


Los magnetos suspendidos RBM eliminan tanto grandes como pequeñas partículas contaminantes de metal de los flujos de productos transportados en bandas a velocidades de hasta 250 pies por minuto. El metal capturado se acumula en toda la cara magnética y puede retener una gran cantidad de contaminante antes de requerir limpieza.



Magneto suspendido de Autolimpieza Serie CBS


Los magnetos suspendidos de auto limpieza Serie CBS proporcionan un campo magnético de alcance profundo capaz de levantar y capturar fragmentos de metal de productos que se transportan a alta velocidad en bandas transportadoras. Son ideales para la remoción de contaminantes ferrosos en productos secos y húmedos ya sean muy finos o de tamaño grueso que son transportados en pequeñas o grandes cantidades.



Electroimán suspendido de limpieza manual Serie ERBM


Los electroimanes suspendidos serie ERBM son diseñados para remover pequeñas y grandes partículas ferrosas de flujos de producto que son transportados en camas vibratorias o bandas transportadoras a velocidades de hasta 700 ft por minuto.



Electroimán suspendido de Autolimpieza Serie ECBS


Los electroimanes suspendidos serie ECBS están diseñados para proporcionar un campo magnético de alcance profundo. Están disponibles en diseños auto limpieza y limpieza manual. El sistema de enfriamiento está diseñado para permitir que la bobina del imán funcione a una intensidad extremadamente alta mientras permanece relativamente fría en su estructura. El aceite de la bobina mantiene todas las partes de los devanados a la misma temperatura.




Trampas magneticas para linea neumática



Magneto para línea neumática tipo torpedo


Se utilizan para remover partículas ferrosas de tamaño pequeño, de flujos de productos transportados con aire a presión en líneas de transportación neumática de fase diluida verticales u horizontales. Cuentan con acabados grado sanitario en todas las áreas de contacto con el producto, clamps “DE-STA-CO” de apertura rápida, construcción 100% de acero inoxidable, y material magnético de tierras raras de alto poder. La nueva junta de silicona de grado alimenticio ofrece un sellado hermético sin necesidad de reempla¬zarla periódicamente. El diseño de los elementos magnéticos mejora la retención de contaminantes ferrosos entre cada ciclo de limpieza en comparación con otras trampas magnéticas.



Placa Magnética Inline Serie ILPM


Las placas magnéticas Inline Serie ILPM se utilizan en tolvas de caída por gravedad y sistemas de transporte neumático de productos de volumen bajo a medio. Comúnmente son instaladas donde el producto fluye sobre la superficie magnética. Son fáciles de instalar y cuentan con un diseño de montaje con bisagras para una fácil y rápida limpieza. El fuerte campo magnético es eficaz en corrientes de producto de hasta 8" de profundidad.



Tubo magnético para Línea Neumática Serie PTM


Los tubos magnéticos para línea neumática están diseñados para su uso en sistemas de transportación neumática. Eliminan con eficacia los contaminantes ferrosos de flujos de producto transportados por aire a presión en líneas horizontales o verticales. Las aplicaciones más comunes incluyen productos alimenticios en polvo o granulares, productos farmacéuticos, plásticos y productos químicos.



Cajón magnético para línea neumática


El cajón magnético Serie ILGDM, es ideal para capturar pequeños contaminantes, como alambre, virutas de metal y polvo de desgaste en flujos de productos granulados o en polvo fluyen a través de líneas de transportación neumática presurizadas hasta 15 psi. Este cajón magnético de última generación puede ser utilizado en aplicaciones primarias, secundarias o finales ofreciendo altos niveles de protección del equipo y brindando una mayor pureza del producto.



Magneto de boquilla redonda para línea neumática Serie RSPLM


Los magnetos de línea neumática de boquilla redonda elimina de forma eficaz los contaminantes ferrosos entrantes la flujo del producto. El RSPLM es adecuado para productos en polvo o granulares que son transportados en líneas de gran diámetro. A diferencia de otros productos, este magneto cuenta con múltiples imanes de tierras raras en su parte interna lo que permite una mejor retención de partículas contaminantes.

Magneto de boquilla redonda para línea neumática Serie RSPLM



Magnetos para flujo por gravedad



Magnetos para flujo por gravedad Series FFC-QC y FFC-SC


Los magnetos para flujo por gravedad son un diseño exclusivo de separador magnético que utiliza un potente magneto de seis caras que se encuentra situado en el centro de una carcasa de acero inoxidable. Estos modelos son ideales para aplicaciones que requieren alto rendimiento magnético en procesos difíciles o de productos abrasivos. Están disponibles en diseños de limpieza rápida (FFC-QC) y autolimpieza (FFC-SC).

Magnetos para flujo por gravedad Series FFC-QC y FFC-SC


Mini magnetos para flujo por gravedad Series MFF-QC y MFF-SC


Están diseñados para capturar tanto pequeñas como grandes partículas ferrosas en productos abrasivos (como lo son el grano y los productos minerales) o de alto volumen, en rampas de caída por gravedad. Un potente magneto de seis caras se encuentra localizado en el centro de una carcasa de acero inoxidable. Las seis caras combinan tanto las ventajas de las placas magnéticas como de las rejillas magnéticas. Están disponibles en diseños de limpieza rápida (MFF-QC) y autolimpieza (MFF-SC).

Mini magnetos para flujo por gravedad Series MFF-QC y MFF-SC


Tolva Magnética Series MC-QC y MC-SC


Están diseñadas para eliminar de medianos a grandes contaminantes ferrosos de productos que se transportan en rampas verticales de caída por gravedad. Son ideales para su uso en productos pesados y con gran volumen que al filtrarse a través de las rejillas magnéticas pueden atorarse evitando el flujo libre del producto. Son usadas en varias industrias incluyendo la alimenticia, química y de grano para mejorar la calidad del producto y proteger los equipos de procesamiento. Están disponibles en diseños de limpieza rápida (MC-QC) y autolimpieza (MC-SC).

Tolva Magnética Series MC-QC y MC-SC


Tolva Magnética de tres celdas Series MC3-QC y MC3-SC


Están diseñadas para eliminar de medianos a grandes contaminantes ferrosos de productos que se transportan en rampas verticales de caída por gravedad. Son ideales para su uso en productos pesados y con gran volumen que al filtrarse a través de las rejillas magnéticas pueden atorarse evitando el flujo libre del producto. El producto fluye a través de dos o cuatro placas magnéticas (dependiendo el modelo seleccionado) localizadas a cada lado de la tolva. Estos modelos ofrecen una solución magnética de bajo perfil disponibles con configuraciones de 2 o 3 celdas y con opción de limpieza rápida manual (MC3-QC) o autolimpieza (MC3-SC).

Tolva Magnética de tres celdas Series MC3-QC y MC3-SC



Rodillos magneticos para separacion



Rodillo magnético para separación Serie SR


Los rodillos magnéticos para separación eliminan tanto grandes como pequeñas partículas contaminantes ferrosas de productos que se trasladan en sistemas de transportadores de banda. Los rodillos de la serie SR proporcionan una eliminación continua y automática de contaminantes ferrosos del flujo de producto. Se utilizan normalmente como poleas o rodillos en las bandas transportadoras. Conforme los contaminantes ferrosos se acercan al campo magnético, estos son atraídos y sostenidos en la banda transportadora, hasta que con el mismo movimiento son llevados a la parte inferior para ser depositados en una tolva o recipiente.




Separador de corriente inducida Eddy



Separador de corriente inducida Eddy


El separador de corriente inducida Eddy puede ser utilizado dondequiera que se requiera que las partículas contaminantes ferrosas sean recuperadas o separadas Las aplicaciones más comunes incluyen: Reciclaje de plástico y madera, tratamiento de basura, entre otros. El componente principal del separador de corriente inducida Eddy es el rotor magnético que utiliza una serie de imanes de tierras raras permanentes montados a una placa. El producto es transportado sobre este rotor donde se produce la separación.

Separador de corriente inducida Eddy



Equipo de filtraje magnético



Ecomag


El filtro Eco Mag, está diseñado para eliminar los contaminantes ferrosos de lubricantes, refrigerantes y otros líquidos en una gran variedad de aplicaciones e Industrias, asimismo extiende la vida útil de cualquier líquido, reduce los costos de eliminación de partículas contaminantes, mejora la precisión y el acabado del producto y reduce el desgaste de la maquinaria.



Estación de Limpieza Ecomag


La Estación de limpieza Ecomag cuenta con todas las herramientas necesarias que facilitan la limpieza de su Ecomag. Su uso es muy sencillo, la herramienta de polietileno de ultra ato peso molecular (UHMW) de diseño ergonómico, le permitirá al usuario descargar el contaminante ferroso recolectado en el núcleo del Ecomag en una bandeja, para posteriormente ser desechado o reciclado según lo prefiera el cliente.



Automag


La unidad de filtraje magnético totalmente automatizada "Automag" elimina de forma efectiva todos los residuos magnéticos (de tamaño inferior a la micra), de taladrina y otros aceites. El filtro magnético Automag utiliza un poderoso material magnético de "Tierras raras" para mejorar la calidad, la eficiencia y el rendimiento de los procesos de fabricación y de acabado.



Sistema de Filtraje Automag


El Automag Skid es un sistema autónomo que proporciona filtraje magnético de forma ininterrumpida. Se puede utilizar en línea o con la bomba integral opcional, fuera de línea. El filtro retiene el contaminante hasta que se libera durante el proceso de vaciado automatizado. Las unidades están disponibles con uno o dos filtros en caso de requerir una operación doble.

Sistema de Filtraje Automag


Limpiador de Refrigerante Magnético


El limpiador de refrigerante Serie CC es un separador magnético de limpieza que elimina material ferroso del flujo refrigerante, depositando el contaminante en un contendedor. El limpiador de refrigerante ofrece amplios beneficios entre los que destacan: mayor vida útil del refrigerante, extienden el ciclo de vida de la maquinaria y proporcionan una mayor productividad con menos tiempo de inactividad.

Limpiador de Refrigerante Magnético


Eco Flow


El limpiador de refrigerante "Eco Flow" permite capturar más partículas ferrosas en comparación con otros limpiadores magnéticos. El limpiador Eco Flow elimina la necesidad y los costos asociados con la recolección, transporte y la descarga de materiales de desecho.

Limpiador de refrigerante Eco Flow