Componentes para troquel




Levas de punzonado (Cams)



Levas de punzonado


Las levas o camas de punzonado están disponibles en unidades aéreas, unidades de montaje en el troquel, unidades dobles y unidades invertidas, todo esto con la finalidad de satisfacer cualquier necesidad de aplicación que requiera su industria. Pregunte por el modelo de leva de su interés.

Leva para troquel



Guías de retención GRS.X


Las Guías de Retención de DADCO (GRS) se utilizan para reemplazar los pernos, bujes y bobinas comunes. Esta línea de productos cuenta con un diseño robusto con carcasa de una sola pieza que incluye limpiadores superior e inferior, carcasa de retención con ajuste de precisión, bujes compuestos y dos opciones de montaje con retenedores. Agujeros de fijación situados en la parte superior del vástago guía que permiten contar con sujetadores largos para un acoplamiento en rosca y mayor resistencia al impacto. Dos opciones de montaje con retenedores para seleccionar entre una variedad de configuraciones de montaje.


Juegos de guías de retención


La series GRS está disponible en cuatro modelos de diámetro de vástago (25 mm, 30 mm, de 36 mm y 50 mm). La Serie GRS.HD está disponible en dos diferentes modelos de diámetro de vástago (50mm y 65mm). Estos modelos vienen en una amplia variedad de carreras para adecuarse a las normas automotrices. Su robusta construcción permite una gran fuerza de sujeción e incrementa la velocidad de operación, superior a la de los modelos GRS convencionales. Se ofrecen dos opciones de montaje con retenedores para diferentes configuraciones de montaje: Montaje con brida o abrazadera de pie. La opción de montaje con brida está disponible para los cuatro modelos y comprende una guía de retención de una sola pieza con montaje integral con cuatro agujeros de montaje. Las abrazaderas de pie están disponibles únicamente para los modelos GRS.30 y GRS.36. Junto con el vástago guía y el retenedor guía se pueden ordenar abrazaderas de pie anchas en juegos de dos o abrazaderas de pie angostas en juegos de tres. Las abrazaderas de pie se pueden comprar por separado para configuraciones de montaje personalizadas.


GRS.30.HD / GRS.45.HD


Con dos nuevos tamaños de montaje (HD1 y HD2), estos nuevos modelos de guía de retención GRS.HD se adaptan a una gran variedad de configuraciones y longitudes de carrera.




Cilindros neumáticos



Cilindros actuadores neumáticos HP


Extremadamente durable y versátil, la serie HP ofrece modelos con diez diámetros diferentes (de 32 mm a 250 mm), presentando puertos BSPP estándar y un modelo opcional antigiro. Fabricados para cumplir con los rigurosos estándares, estos cilindros neumáticos se componen de tubos y pistones de aluminio anticorrosivos, de alta resistencia y alta calidad. Adicionalmente incluyen controles ajustables de amortiguamiento en cada extremo, bujes con doble vástago y lubricación permanente. Un amplio surtido de montajes ajustables, cabeza de vástago alternativa, adaptadores y accesorios completan la línea de productos.



Cilindros neumáticos anti-giro en sistema métrico


Diseñado especificamente para aplicaciones con espacio limitado, el HP.STB.50 es una solución que ahorra espacio. El Cilindro Neumático se suministra con un sistema de amortiguación ajustable en ambos extremos para satisfacer las necesidades de velocidad y desaceleración.





Elevadores de nitrógeno



Elevadores de Nitrógeno Antigiro


Los elevadores de nitrógeno antigiro SLN.090 y SLN.180 ofrecen una iniciativa todo-en-uno para aplicaciones de elevación guiada. Estos elevadores incluyen una guía para aplicaciones de elevación simple, multipunto o de riel y son ideales para troqueles progresivos de estampado. Los tres modelos de fuerza (0.1 toneladas, 0.2 toneladas, 0.3 toneladas) son accionados por resortes de nitrógeno Micro o Mini de DADCO.



Elevadores de nitrógeno con riel


Los elevadores de nitrógeno LC.500 y SLC.800 eliminan la necesidad de una guía separada y elementos de absorción de impacto y ofrecen elevación estable en aplicaciones con riel. Estos elevadores, disponibles en dos modelos de fuerza (0.24 toneladas, 0.8 toneladas), se suministran como unidades interconectadas para proporcionar una fuerza uniforme para poder manipular mejor la pieza y son ideales en aplicaciones de elevadores con riel de troqueles progresivos, de sujeción del trabajo y de balanceo.



Micro elevadores de nitrógeno de dos postes


Los elevadores de nitrógeno de dos postes, SL2.090, SL2.180 y SL2.300 son resistentes y confiables. Estos elevadores cuentan con placas de riel de perfil estrecho (25 mm, 32 mm y 55 mm) para fijación y son ideales en aplicaciones con elevadores de riel de troqueles progresivos, sujeción del trabajo y balanceo. Los tres modelos de fuerza (0.1 toneladas, 0.2 toneladas, 0.3 toneladas) son accionados por resortes de nitrógeno Micro o Mini de DADCO.



Modelo con Brida


El micro elevador de nitrógeno con brida, SLN.180 cumple con los estándares de troquel de Ford (WDX06-80M) para componentes y se utiliza para extraer las piezas del troquel en aplicaciones de conformado. Se ofrecen dos opciones de modelos para dar cabida a diferentes tipos de aplicaciones de extracción para rebordeadoras.




Componentes guía



Componentes guía


Tenemos una gran variedad de componentes guía entre los que podrás encontrar postes, bujes, arandelas, etc. Además contamos con componentes con la nueva tecnología de "auto lubricación" que permite menos desgaste de la pieza aumentando su vida útil, lo que representa una reducción de costos de hasta un 90%. Contamos con estándares NAAMS y VDI.

Componentes guía para troquel



Componentes deslizantes de desgaste



Componentes deslizantes de desgaste


Tenemos una amplia variedad de placas deslizantes de desgaste para tu proceso de troquelado. Además contamos con placas con la nueva tecnología de "autolubricación", la cual permite que tus piezas sufran menos desgaste, aumentando su vida útil, lo que se traduce en una reducción de gastos de remplazo y mantenimiento de hasta un 90%. Contamos con estándares NAAMS y VDI

Componentes deslizantes de desgaste para troquel



Resortes helicoidales JIS/ISO


Resortes europeos de alto rendimiento. En conformidad con normas ISO y JIS. Fabricados bajo las más estrictas normas de calidad. Materiales que aumentan la vida útil en diferentes condiciones de uso. Diferentes diámetros para carga ligera, media, pesada y extra pesada


Resortes norma ISO


Resortes para troquel de la mas alta calidad. Diseñados y producidos con los estandares ISO. Por favor consultar el documento de ficha tecnica para ver las tablas de calculo y de aplicacion para ofrecer el mejor resorte para su aplicacion.

  • 1S - Carga ligera
  • 2S - Carga media
  • 3S - Carga pesada
  • 4S - Carga extra pesada



Resortes norma JIS


Resortes para troquel de la mas alta calidad. Diseñados y producidos con los estandares JIS. Por favor consultar el documento de ficha tecnica para ver las tablas de calculo y de aplicacion para ofrecer el mejor resorte para su aplicacion.

  • LSSF - Carga extra ligera
  • LSSL - Carga ligera
  • LSSM - Carga media
  • LSSH - Carga pesada
  • LSSB - Carga ultra pesada



Amplificadores de nitrógeno



Booster de nitrógeno


El Booster es un dispositivo que amplifica o multiplica la presión de salida de un tanque de abastecimiento de nitrógeno por medio de un compresor que trabaja con aire comprimido, lo que permite aprovechar completamente el gas contenido en el tanque. Con este sistema tendremos una relación de compresión de hasta 30:1, lo que significa que podemos obtener hasta 30 la presión de salida del tanque de nitrógeno.




Piso para area de volteo de troqueles



Bloques para áreas de volteo de troqueles


Los bloques para las áreas de volteo de troqueles son muy resistentes y brindan un soporte seguro en las áreas diseñadas para el volteo de troqueles. Su sistema de amortiguación de impacto permite que el troquel este seguro ante una posible caída sin el riesgo de generar daños en el equipo que muchas veces resultan irreparables. La inversión para montar un piso con bloques para área de volteo de troqueles es mínima comparada con el beneficio que representa.

Bloques para áreas de volteo de troqueles



TEC blocks para almacenamiento de troquel



Bloques TEC para almacenar troqueles


Existen una variedad de metodos utilizados para separar los troqueles durante su almacenamiento, incluyendo espaciadores hechos de madera, acero o uretano. Si un bloque tipico de almacenamiento es inadvertidamente dejado en la herramienta mientras la prensa se cierra, esto puede causar daños en el troquel o suponer un riesgo par ala seguridad de ruptura. Los bloques TEC de almacenamiento para troqueles de DADCO son una alternativa mas segura.